lunes, 24 de agosto de 2009

Diferencia entre Espacio Rural Y Urbano

Un espacio rural es aquel donde hay poca intervención del ser humano: no hay red vial y muy probable no hay servicio de alcantarillado ni de electricidad regular. Poca o mucha densidad de habitantes. Un espacio urbano es aquel que tiene red vial, acueducto, alcantarillado, transporte público, alta densidad de habitantes, muchos habitantes la totalida de servicios.

Elementos del espacio Rural y Urbano

Los Elementos tipológicos y morfológicos de la definición del Espacio Urbano. La comprensión de espacio urbano prescindiendo de criterios estéticos, exige la consideración, en cuanto a tal espacio urbano, de todo tipo de espacio intermedio entre edificios, tanto asi que trata de áreas urbanas como rurales.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Geografía Rural y Urbana

Geografía Rural

Definir lo que es un espacio rural, o el mundo rural, es tan difícil como definir lo que es una ciudad, ya que hay en él funciones hasta hace no mucho tiempo plenamente urbanas, como los servicios bancarios. Por otra parte, las ciudades actuales tienden a invadir el espacio antes claramente rural, con la construcción de residencias y la dedicación a la agricultura tiempo parcial. Se crea, así, una zona intermedia de difícil delimitación.
De todas formas enumerar algunas caracteristicas que definen los espacio rurales la baja densidad de la población, la presencia de actividades industriales nocibas, que ocupen mucho espacio, o que pierda mucho peso en el proceso de elaboración, las actividades extractivas minería, canteras y selvicultura, y las instalaciones de ocio de grandes dimenciones.
Geografia Urbana
Estaría constituido por por cualquier nucleo de poblaciòn, independeientemente de su tamaño, en el caso de los mayores este espacio urbano suele sobrepasar los propios limites de la ciudad, conformando áreas metropolotanas compuestas de varios nucleos de población perífericos agrupados en el torno central.
En alguos casos, estas áreas urbanas llegan a comunicar distintas áreas metropolitanas independientes, que terminan integrándose en verdaderas megalópolis en el caso de grandes ciudades, o simplemente en regiones urbunas de cientos de kilometros cuadrados de superficie.

domingo, 2 de agosto de 2009

Espacio Rural Y Urbano

Imagen Urbana


Descripción

El espacio rural es un area en donde se manifiestan las tierras que son aprovechadas para la agricultura, mientras que en el area urbana, se manifiesta un indice de labores empresariales.
Rural:
  • Dentro de esta área se encuentra la mayor parte de recursos naturales.
  • Además aqui se caracteriza lo que es la mano de obra.
  • Se le da prioridad a la gente que sepa cultivar tierras.

Urbano:

  • Se caracteriza por su tipo de infraestructura.
  • Le dan prioridad a la gente con capacidad intelectual.
  • Aqui se encuentra mucho lo que es la competitividad.

Bueno pienso que deberíamos tener iguald dentro de las dos áreas ya mencionadas así podriamos tener un país mucho mas desarrollado, con un nivel de vida adecuado.